martes, 18 de octubre de 2011

Café con leche y a buscar en YouTube



            La situación actual del tratamiento documental de la producción audiovisual en YouTube de los alumnos/as de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, es cada vez más eficiente. A medida que pasa el tiempo, los alumnos toman conciencia de que si utilizan unos descriptores/etiquetas que detallen con una o varias palabras la información que cuelgan, ayudan a que la persona que busca su video lo encuentre con facilidad. A su vez, las personas que buscan videos en Youtube, están aprendiendo a poner en práctica el uso de descriptores muy concretos para obtener con precisión lo que buscan.


        Para ordenar o encontrar la producción en YouTube del alumnado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, se deben utilizar los siguientes descriptores/etiquetas:
 
    • Carrera
    •  Asignatura
    • Nombre de la práctica
    • Nombre del alumno/profesional
    • Año


 
          Ejemplo de descriptores:
 
Creatividad + Biografía + Cristina + 2011: 10 resultados*
Universidad de Alicante + Creatividad + Biografía: 27 resultados*
          Cristina Albero Barrientos + Creatividad: 5 resultados*

          Cristina Albero Barrientos + Biografía: 13 resultados*
 
* En todas las búsquedas se encuentra el vídeo que se buscaba
           
 
        Organizaríamos la información de esta forma porque  para subir un video a Youtube es necesario rellenar unos pasos previos en los que hay que escribir las palabras clave sobre la información de lo que subes, para así facilitar su búsqueda. No existe una única manera de encontrar los vídeos, se debe hacer una combinación de los descriptores según convenga.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario