jueves, 1 de diciembre de 2011

Webcasting



El servicio de webcasting en la red 

     Se entiende por la transmisión de un contenido de vídeo y/o audio, por Internet. Mediante la tecnología streaming se transmite el documento a diversos espectadores al mismo tiempo. Hoy en día los webcast son interactivos, es decir, permiten que los usuarios interactúen y se potencia el feedback con los usuarios de la red. 

       Un ejemplo interesante tiene lugar en la red social TWITTER, se conoce con el nombre de twitcam, es un vídeo en directo en el que sale un famoso Twittero como ponente, que se graba mediante Webcam, con la intención de que sus seguidores puedan interactuar con él haciéndole preguntas en directo. 

El actor Mario Casas es uno de los jóvenes pioneros de este genial sistema: 






El webcasting tiene muchas ventajas, es de fácil manejo, no tiene límites de usuarios concurrentes, se carga sin problemas con una conexión ADSL, genera patrocinio e inserciones publicitarias (este es el caso de Isasaweis, blogguera española por excelencia, que graba tutoriales sobre maquillaje, peinados, etc. y hoy en día la patrocina Pantene) 





Webcasting es el presente y el futuro, elimina barreras de espacio y tiempo y es muy económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario